Mercury House, casa rodante futurista

Mercury House es la casa movil diseñada por el italiano Arturo Vittori y el suizo Andreas Volger del estudio Architecture and Vision. La misma será presentada oficialmente en la Bienal de Venecia en setiembre próximo.

La unidad movil pude utilizarse como un lugar para reuniones o como una unidad de vivienda pequeña. Se trata de una cápsula elevada en sólo tres patas a la que se puede acceder desde una rampa de acceso. Desde el interior una gran ventana frontal permite apreciar el paisaje exterior y admite una amplia variedad de configuraciones espaciales.

Su estructura es de fibra de vidrio y está cubierta por una piel blanca de 1 mm de mármol de Carrara que está retroiluminada por la noche, emitiendo un resplandor inquietante y fascinante. El techo de acrílico está equipado con paneles solares flexibles y un colector de agua de lluvia proporciona aire acondicionado natural a través de un sistema de nebulizadores.

Alimentada, como decíamos, por energía solar la misma está equipada con iluminación de alta tecnología, audio y video. Esta casa ecológica y sustentable es apropiada para entornos naturales y urbanos.

Mercury House

Mercury House

Mercury House

Mercury House

Mercury House

Mercury House

Mercury House

Mercury House

www.architectureandvision.com
www.trendir.com

Una respuesta a «Mercury House, casa rodante futurista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *