AutoCad para Arquitectos

Comando Line (Línea) de AutoCAD

Comando Line (Línea) de AutoCAD

Guía rápida para Dibujar una línea en AutoCAD

Haz clic en el botón Línea.
Marca el punto inicial de la linea.
Desplaza el puntero en la dirección de la línea.
Haz clic en el punto final de la línea (o escribe la longitud y Enter).

Emails @ TuNegocio

Activa hoy mismo tu cuenta de email profesional.

El comando Line es el que nos permite hacer líneas nuevas en el dibujo. Es por lo tanto, uno de los comandos más utilizados en Autocad.

¿Cómo llamar al comando Línea?

Al comando Line lo podemos llamar de las tres formas habituales con que se llama a los comandos en Autocad.

  1. Por su ícono en la barra de herramientas.
  2. Accediendo al menú Draw.
  3. Ingresando su nombre abreviado L + (Enter) con el teclado.

Cualquiera de estas tres alternativas son válidas para llamar al comando Line, de todas maneras se recomienda siempre acostumbrarse a utilizar la última forma por ser la que otorga mayor rapidez al dibujar, si bien al principio resulta un poco dificil el hecho de tener que memorizar los comandos abreviados.

Observando el ícono

Si prestamos un poco de atención al ícono de Line podemos observar que en el mismo están resaltados dos puntos, los cuales se unen por una recta.

Esto nos da la pauta de la manera en que Autocad dibuja una línea. Autocad precisa determinar primero los dos puntos extremos de la recta y luego los une dibujándola. Estos dos puntos son la información que tendremos que indicarle al programa para dibujar nuestra línea. Al marcar los dos puntos en el dibujo le estamos indicando al programa 2 cosas: una distancia y una dirección.

Dibujando una línea

Una vez que llamamos a la función notaremos que en la Línea de Comandos (parte inferior de la pantalla) el programa nos va pidiendo la información que necesita:

LINE Specify first point (o especifique el primer punto).

Nota: Tenemos que acostumbrarnos a ir leyendo lo que aparece en la Línea de Comandos, lo que nos importa siempre es el último renglón de abajo. Los renglones superiores solo van registrando los comandos ejecutados anteriormente.Antes de llamar a cualquier comando, en este caso Line, debemos verificar que la Línea de Comandos (renglón inferior) esté vacío. Es decir así, Command: (espacio en blanco).

Ahora, para marcar el primer punto de nuestra línea hacemos clic con el botón izquierdo del mouse en algún lugar de la pantalla. Inmediatamente notamos que el programa comienza a dibujar la línea partiendo del punto especificado y siguiendo la posición de nuestro puntero.

En la Línea de Comandos aparece ahora la leyenda Specify the next point (especifique el siguiente punto). De la misma manera damos otro clic con el botón izquierdo del mouse en el lugar del segundo punto y el segmento queda dibujado definitivamente.

Nota: Vemos que, si seguimos moviendo el mouse, Autocad sigue dibujando un nuevo segmento. Asímismo en la Linea de Comandos permanece la leyenda Specify the next point (especifique el siguiente punto). Esto es así porque ahora podemos continuar dibujando más segmentos de línea con solo ir marcando los puntos que los definen.

Si no queremos seguir dibujando más segmentos se lo indicamos con un (Enter) y automáticamente se cierra la función Line. La Línea de Comandos (renglón inferior) queda nuevamente vacía a la espera de una nueva función.

Indicar la longitud de una línea

Las indicaciones anteriores nos sirven para dibujar una línea de forma libre pero cómo hacemos si queremos dibujar una línea de largo 10, por ejemplo.

Comenzamos igual que antes: L + (Enter) y marcamos el primer punto.

Indicar la longitud: si desplazamos el mouse autocad comienza dibujar la línea en la dirección en la que llevamos el puntero, elegida la dirección, sin hacer clic escribimos la medida, por ejemplo: 10 y luego (Enter). Automáticamente queda dibujada la línea de largo 10.

Nota: Si la línea se ve muy chiquita o si se sale de la pantalla no hay que preocuparse. Haciendo girar la ruedita del mouse hacia adelante o hacia atrás acercamos y alejamos el dibujo respectivamente (zoom). Lo importante es que la línea tenga la medida que nosotros queremos.

Tutoriales Relacionados

Comando Fillet (Empalme) de AutoCAD

Comando Fillet (Empalme) de AutoCAD

El comando Fillet o Empalme nos permite empalmar dos líneas del dibujo con un arco o con un vértice. Definiendo el valor de Radio indicamos el...

Comando Extend (Alarga) de AutoCAD

Comando Extend (Alarga) de AutoCAD

El comando Extend permite alargar una o varias líneas hasta alcanzar otro objeto del dibujo. Su funcionamiento es muy similar a Trim. Procedimiento...

Comando Trim (Recorta) de AutoCAD

Comando Trim (Recorta) de AutoCAD

Este comando permite recortar un segmento de una línea o círculo delimitado por otros objetos. El funcionamiento es muy similar a Extend...

6 Comentarios

  1. alejandro lancero

    porque no registra la distancia al dibujar una línea, si se introduce la distancia , pero no la registra,

    Responder
  2. MARIA

    Buenas tardes hago una linea y termino con enter, pero quiero seguir dibujando ,le doy linea y continuar con la que tengo pero no me deja escoger se va directo a un solo punto ,ya no me deja escoger cualquier parte del espacio,como soluciono esto,gracias

    Responder
  3. david

    no se si funciona con windows xp o vista

    Responder
  4. Jose alonso arriola contreras

    esto puede ayudar a las personas que no entiende sobre el tema y ademas , ayuda a las persona que en verdad lo necesita

    Responder
  5. antonio

    por que no registra la distancia al dibujar una linea si se introduce la distancia pero no la registra x2

    Responder
  6. Hector Quintero

    buenas tardes, estoy haciendo un trabajo en autocad, en lo particular se trazar una linea de acuerdo a su longitud (mts,cm y mm), el problema que tengo es que estoy haciendo un ejercicio y me pide que represente 5′- 1 3/8″, he configurado las unidades en pulgadas y pie, pero cuando quiero representar esta longitud en la zona modelo, no hallo como meter esta longitud , agradezco si me pueden ayudar.
    gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *