Hacer un Círculo en Autocad

La función Círculo o Circle es la que nos permite dibujar este tipo de figuras como su nombre lo indica. La forma más común de definir un círculo en Autocad es indicando su centro y su radio, veamos.

PROCEDIMIENTO

Llamamos al comando Círculo escribiendo: C y luego (Enter) .

Indicar el centro del círculo: En la Línea de Comando podemos ver que nos pide que indiquemos el centro del círculo, ésto la hacemos llevando el puntero hasta el lugar indicado y haciendo clic queda determinado el punto central.

Indicar el Radio: Ahora si seguimos moviendo el mouse vamos a ver que comienza a dibujar un círculo y se dibuja también una línea partiendo desde el centro, esta línea es el radio, haciendo un segundo clic en la posición deseada determinamos gráficamete el radio y nuestro círculo queda dibujado. Se cierra el comando automáticamente.

Indicar el Radio con una medida precisa

Lo que explicamos recién sirve para indicar un radio cualquiera gráficamente pero qué pasa si queremos dibujar, por ejemplo, un círculo de radio 10.

Los primeros pasos son iguales, llamamos al comando y marcamos el punto central.

Indicar el Radio: Luego de marcar el punto central, si movemos el mouse, autocad comenzará a dibujar el círculo. En lugar de hacer un segundo clic, escribimos la medida de radio deseada: 10 y luego (Enter).
Automáticamente queda dibujado un círculo de radio 10.

Nota: no hay que preocuparse si el círculo se ve muy chiquito o muy grande, con el zoom lo podemos acercar o alejar, lo importante es que el círculo tenga la medida que nosotros queramos.

Mas información en: www.aprenderautocad.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *