Comando Trim (Recorta) en AutoCAD

Este comando permite recortar un segmento de una línea o círculo delimitado por otros objetos.

Comando Trim Autocad

El funcionamiento es muy similar a Extend

Procedimiento de la función

  • Escribimos TR + Enter ó bien RR + Enter para Autocad en español.
  • Select objects (Seleccionar objetos): Marcamos el o los objeto/s que delimitan el tramo a cortar. Una vez marcados todos damos Enter. Es importante notar que todavía No marcamos “el tramo a cortar”, sino “los elementos que lo cortan” también llamados “aristas cortantes”. En nuestra figura serían las líneas oblícuas.
  • Select object to trim (Seleccionar objetos a cortar): Ahora sí marcamos uno a uno los tramos de línea o de círculo que queremos eliminar (líneas verticales de nuestro ejemplo), a medida que lo hacemos se van cortando. Una vez cortados todos damos Enter para cerrar la función.

Para tener en cuenta

  • En esta función se seleccionan en primer lugar los objetos que “delimitan el tramo a cortar” o “aristas cortantes” y en segundo lugar “los tramos de línea o de círculo que queremos recortar”.
  • Cuando terminamos de cortar todas la líneas debemos dar Enter para cerrar la función.

Opciones

A las siguiente opciones se accede luego de seleccionar los objetos cortantes y dar Enter.

Arista o Edge (Alargar / No Alargar)

Permite indicar si se cortan solo los objetos que están en contacto con el objeto cortante (No Alargar) o también los alcanzados por la prolongación imaginaria del mismo en cualquiera de sus extremos (Alargar).

Alargar

Manteniendo presionada la tecla Mayúsculas podemos alargar objetos hasta los elementos cortantes en lugar de cortarlos.

Borde

En lugar de ir cortando objetos uno a uno, nos permite ir trazando una línea que toque todos los objetos que querramos cortar.

Captura

Es igual que Borde pero dibujando una ventana que alcance a todos los objetos que querramos cortar. Ya no es necesario seleccionar la opción, la ventana se activa automáticamente al hacer clic y arrastrar el mouse.

Borrar

Permite seleccionar objetos que querramos borrar por completo durante el proceso de recorte.

Deshacer

Si recortamos un objeto de manera equivocada, con Deshacer podemos revertir solo el último elemento sin necesidad cancelar toda la operación.

5 respuesta a “Comando Trim (Recorta) en AutoCAD”

  1. hola. tengo un problema en alargar o recortar dos lines qe no se tocan.
    deje de usar un tiempo el autocad y me olvide como se configura en la ventana de comando ingresando manualmente los comandos [Borde/Captura /Proyecto /Arista/bOrrar/
    Deshacer ]:
    le agradeseria mucho si pueden solucionar este problemita y me gustaria conocer un video tutorial de explicando estos pasos

  2. Tengo un problema con el autocad, yo usaba el comando trim, escribiendo tr, despues daba 2 “cliks” o doble enter y se cortaba sin problema la linea pero ahora resulta que cuando quiero cortar una linea hago exactamente lo mismo en el mismo orden y la linea se corta pero en pequeñas fracciones, ya no como antes que se cortaba hasta encontrar una linea perpendicular o que la cruzara. No sé si se deba a algún virus o por error presioné alguna tecla, espero puedas ayudarme gracias de antemano.

  3. Tengo un problema con comando TRIM en AutoCAD 2017, de un momento a otro ha empezado a funcionar que a medida que voy cortando varias líneas se van alargando a la vez y duplicándose. Luego aplico BORRAR y efectivamente hay varias líneas una detrás de otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *